·EL TEMPLO DE RÓMULO:
Hoy en día se piensa que es de la época constantiniana y que debía estar consagrado a los Penates. El templo original podría haber estado en el área ocupada por la Basílica de 135, al construirse ésta, el templo antiguo se emplazó en la vecindad, donde ahora está. En el siglo VI el templo pasó a ser el atrio de la iglesia de los Santos Cosme y Damián, que se levantó en buena parte de lo que era el Foro de la Paz.
· TEMPLO DE SATURNO:
También era llamado Aerarium porque en él se guardaba el tesoro nacional romano. El templo marca el comienzo del Clivus Capitolinus, el antiguo camino que llevaba a la cima del monte Capitolino.
Las actuales ruinas corresponden a la tercera edificación del Templo de Saturno, que reemplaza a la segunda, destruida en el incendio del año 283.
· TEMPLO DE VENUS Y ROMA:
Se sitúa cerca del Coliseo. Es uno de los templos más grandes de Roma y fue construido por el emperador romano Adriano. Fue inaugurado en el 135 pero no se terminó hasta el año 141.
Adriano introdujo unas inscripciones nombrando a las respectivas deidades, en la que destaca la palabra amor, ya que Venus era la diosa del amor y amor es Roma.
·TEMPLO DE ANTONINO Y FAUSTINA.
Es el edificio mejor conservado del foro romano. Se encuentra frente a la Regia. Tiene una altura de 17 metros.
Este templo lo mandó hacer Antonino Pio por la muerte de su mujer Faustina.
·TEMPLO DE VESPASIANO Y TITO:
Lo mandó a construir Vespasiano en honor a su padre y su hijo en el año 79.
Fue el principal templo de Roma dedicado a la diosa concordia. Ha sido construido y restaurado varias veces a lo largo de la historia.
Para celebrar la pacificación entre patricios y plebeyos tras la aprobación de las leyes Licinias en 367 a. C., el Senado ordena la construcción del templo en honor de la Concordia que Marco Furio Camilo había prometido si la paz se restablecía.
Este a sido el ejemplo a seguir para construir otros templos de esta diosa.
·TEMPLO DE JANO:
Estaba situado en una zona importante que unía el foro y las áreas residenciales del noreste.
Las puertas del templo miraban al este y al oeste, por donde empieza y termina el día. En medio del templo había una estatua del dios Jano.
·TEMPLO DE LAS VESTAS:
Está ubicado en la vía Sacra frente la Regia. Es uno de los templos más antiguos de Roma. Estas hecho en honor de Vesta, diosa del fuego y del hogar. Este edifico ha tenido varias reconstrucciones. Los restos actuales pertenecieron a la época de Julia Domna, esposa de Septimio Severo en 191.
No hay comentarios:
Publicar un comentario