jueves, 17 de marzo de 2011

Introducción

Algo de la historia de Lucca..


Lucca es la capital de la provincia Toscana. Junto al río Serchio más o menos a 60 minutos Florencia.
 Se convirtió en colonia romana en el año 177a.C. En el año 56a.C, Lucca fue el lugar que eligieron Julio César, Pompeyo y Craso para encontrarse y retistablecer el triunvirato. En el transcurso de la Edad Media Lucca fue uno de los principales puntos de peregrinación europea ya que tenía en su posesión el mítico crucifijo de cedro con la faz de Nuestro Señor Jesucristo.
   En los siglos XI y XII Lucca vivió un periodo de gran explendor cultural y económico.
   Durante el siglo XI Lucca también vivió una época de peleas constantes entre sus principales rivales políticos los Medici de Florencia y los Este de Emilia Romagna pero aún así la ciudad mantuvo su independencia.
   En el siglo XVIII acabó su díficil situación política debido a la Revolución Francesa y por la entrada de el ejército de Napoleón en Italia acabó la república oligárquica ( el gobierno en manos de los ricos) que había dado comienzo en el siglo XVI.
     A partir de esta época gobernó Maria Anna Elisa Bonaparte hasta el 1814. Esta colocó a la Iglesia en un segundo plano respecto al Estado.
    Tras el reinado de los Borbones y las revoluciones que sacudieron Italia, Lucca se juntó con el Gran Ducado de Toscana hasta la unificación de Italia en 1870.

No hay comentarios:

Publicar un comentario